Arabia Saudita, Kuwait y Qatar no estrenarán la cinta debido a la representación abierta de personajes LGBT
Finalmente ha llegado el momento en que Marvel Studios estrene en salas de cine de todo el mundo “Eternals”, cinta en la que se presenta a un grupo de alienígenas inmortales con una importante misión de salvar la tierra de una peligrosa raza enemiga conocida como los deviants, obligándolos a permanecer al margen de cualquier enfrentamiento no relacionado a estos seres.
La cinta es dirigida por Chloe Zhao, segunda mujer en ganar el Oscar en la categoría de “Mejor director”, presentando uno de los elencos más variados en comparación a cualquier cinta de Marvel, con nombres como Gemma Chan, Richard Madden, Kit Harington, Salma Hayek y Angelina Jolie, quién ha presentado su reacción ante la prohibición de la cinta en oriente medio.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, “Eternals” ha sido prohibida para su distribución y proyección en salas de cine en Arabia Saudita, Kuwait y Qatar debido a un beso presentado entre dos actores del mismo sexo, lo que habría despertado el desagrado de los censores locales cuando Disney prohibió que la cinta fuera editada o recortada.
La escena en cuestión involucra a Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry, quién está felizmente casado con Ben (Haaz Sleiman) y tienen un hijo juntos, por lo que hay una secuencia en que ambos se besan en pantalla. En el golfo de medio oriente, la homosexualidad aún es ilegal y se castiga severamente con la muerte.
Angelina Jolie, quien se encarga de interpretar a Thena en la cinta, ha reaccionado ante esta acción de prohibir la cinta por parte de las autoridades de oriente medio, señalando ante news.com.au: “Me siento triste por esas audiencias. Y estoy orgullosa de Marvel por rehusarse a cortar esas escenas. Aún no entiendo como vivimos en un mundo hoy dónde aún ven la familia que Phastos tiene y la belleza de ese amor”.
“El como todos están enojados sobre ello, sintiéndose amenazados, o no aprobándolo o apreciándolo es ignorancia”, señaló Jolie. Disney habría recibido fuertes criticas en 2020 con el estreno de “Onward” en rusia, donde alteraron en el doblaje un dialogo que implicaba que uno de sus personajes era Gay.
Más Noticias
‘Oppenheimer’ arrasa con siete premios Óscar
Amaurys Reyes inaugura exposición ‘Laberintos’, en el Museo Nacional de Historia y Geografía
‘Succession’ y ‘Oppenheimer’ arrazan en los Globos de Oro de 2024