
El Ministerio Público (MP/Fiscalía) de Venezuela ordenó reabrir la investigación por la muerte del cantante de rap y hip-hop venezolano Tyrone José González, conocido como Canserbero, quien falleció en 2015 tras una caída, que medios locales atribuyeron a un suicidio.
Se ordenaron «inmediatamente» varias diligencias de investigación que incluyen la «inspección técnica del sitio del suceso», el «levantamiento planimétrico», varias citaciones a «testigos presenciales y referenciales» y la «evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación» del cadáver del músico.
El caso ha dado un giro con la imputación de cargos al productor Guillermo Améstica y su hermana Natalia, esposa del mejor amigo de Canserbero, Carlos Molnar.
Los hermanos Améstica, presentes en la noche del incidente en enero de 2015, afirmaron que el rapero, en un episodio de esquizofrenia, habría asesinado a Carlos Molnar antes de lanzarse por la ventana del apartamento.
Esta versión fue la única aceptada formalmente por los investigadores de Aragua, quienes cerraron el caso y los hermanos Améstica abandonaron el país.
El fiscal recordó que, recientemente, el MP solicitó no concluir el caso de la muerte del cantante y, aseguró, que la orden de reabrirlo responde al «clamor de familiares y amigos».
Más Noticias
OTAN advirtió que alianza entre Rusia, Irán y Corea del Norte pone en peligro al mundo
Terremoto en Taiwán: Más de cien personas atrapadas entre los escombros
Corte Suprema falla a favor de Trump, ya puede ser candidato