abril 30, 2025

ABCinformativo

Directo y Preciso

El fin del mundo ya tiene fecha, según Harvard

Las distintas teorías sobre un posible final de la humanidad y de la Tierra fueron analizadas por esta prestigiosa universidad: ¿a qué conclusión llegó?

La universidad de Harvard realizó una investigación donde analiza todos los tipos de apocalipsis que pueden terminar con la humanidad y significar el fin del mundo, pero llegó a la conclusión que una sola es posible ¿cuál es y cuándo ocurrirá?

Todas las culturas han intentado presagiar el fin de los tiempos, pero por ahora lo hacen sin éxito: eclipses, cambios de siglo, lunas de sangre, fechas capicúas, 2012, el cambio en los polos de la tierra son algunos de los ejemplos que Harvard desestimó antes de confirmar cómo terminará la Tierra.

Según esta prestigiosa universidad estadounidense, el final del mundo será como empezó el universo: con una explosión que destruirá todo y a causa de una partícula inesperada.

Según el estudio publicado en la revista ‘Physical Review’, desde Harvard aseguraron que todo lo que se necesita es la desestabilización de esta pequeña pieza del universo que se cree le da a toda la materia su masa: el bosón de Higgs o «la partícula de Dios».

¿Cómo ocurrirá el final del planeta?

Cuando el hidrógeno del Sol se apague, el helio, el carbono o el oxígeno se quemarán y se expandirán de forma masiva hasta destruir la Tierra. Ante esto el mundo explotará en una enorme burbuja de energía que se evaporará y destruirá todo alrededor de la estrella; incluso Marte.

También existe la probabilidad de que el Sol explote (más rápido que mutar en una enana blanca), así como pueden ocurrir otros catástrofes astronómicas antes del día de la extinción pronosticada.

¿Cuándo será el fin del mundo?

Para la tranquilidad de la civilización actual se espera que no se pueda ver dicha explosión ya que se producirá en unos 11 billones de años.

Aunque algunos físicos aseguran que el proceso que destruirá el mundo podría haber comenzado. A menos que se logré localizar la «Partícula de Dios» en el universo infinito, por lo que la certeza en cuanto a la fecha del final es poca.

Antecedente por destrucción del sistema solar

En 2015, el telescopio espacial Kepler captó por primera vez la destrucción de un sistema solar, lo que permitió imaginar cuál podría ser el destino.

Los investigadores a cargo descubrieron los restos de un mundo rocoso en vías de descomposición, orbitando a una enana blanca (el núcleo de una estrella cuando ésta ya consumió todo su combustible nuclear), según informa ‘BBC Mundo’.